18-19 de Febrero 2023
Encuentro en Combarro, visita a Casa-Museo Colón y cena convivio

-Exclusivamente para socios y simpatizantes Virazón-

Este evento ha finalizado. Puedes visitar el álbum de fotos siguiendo este enlace.
encontrarás un resumen del fin de semana en nuestro Blog siguendo este enlace: Encuentro en Combarro y visita a Casa museo de Colón

Ya está todo listo para nuestro encuentro en Combarro. Si ni la meteorología ni el estado de la mar  se empeñan en ponernos las cosas difíciles, nos reuniremos en Combarro el día 18 de febrero para desde allí, salir a visitar la casa museo de Colón, en Poio.

Para quienes no hayáis salido fuera de la ría con vuestros barcos, os animamos a reuniros en un punto de encuentro común, como por ejemplo al través de la playa de Melide, si no hay oleaje, o frente a la playa de Barra ( lo que vosotros acordéis. Os recomendamos utilizar el canal 72 de VHF para vuestras comunicaciones)  , para que naveguéis en conserva rumbo al puerto deportivo de Combarro, donde nos encontraremos. Es aconsejable, llegar a puerto antes de las 16:00 Hrs. a fin de poder organizarnos par tomar el autobús que nos llevará hasta la casa museo del llamado Colón Gallego.

En el puerto nos identificaremos como miembros de Virazón. El importe a abonar por la estancia, con independencia de la eslora, será de 15 € por barco, que cada armador abonará en el momento del registro. Desde Virazón habremos remitido el nombre, folio y eslora de los barcos inscritos con antelación.

(…) A partir de los trabajos de Celso García de la Riega, son numerosos los estudios que acreditan una familia Colón vinculada al mar, y a la Moureira, el barrio del comercio marítimo de Pontevedra donde se construyó la nave capitana Santa María, bautizada “La Gallega“. Esta familia de origen italiano se estableció en Porto Santo, lugar donde hoy se alza la Casa Museo Cristóbal Colón, un moderno edificio y dos casas rehabilitadas que fueron propiedad de la familia Colón en la edad media que muestran un recorrido sobre la teoría del Colón Gallego. (… )

Tras un descanso, eventualmente las tripulaciones habrán comido durante el trayecto, un autobús nos llevará a visitar en exclusiva para los asistentes la Casa Museo Cristóbal Colón en Poio, lugar de origen del descubridor de América, según defiende la teoría desarrollada por  Ángel Carracelas, autor del libro “La huella de Pedro Madruga en Cristóbal Colón” y uno de los más firmes defensores de la teoría del Colón gallego, quien nos guiará en la visita.

De regreso al puerto dispondremos de tiempo para descansar y prepararnos para la cena convivio en el restaurante «Parada». Alguna sobremesa, charla, intercambio de experiencias y regreso a los puertos de origen a lo largo del domingo.

Importe por persona:
Socios 40 € | Simpatizantes: 50 €

(Traslados, visita a museo y cena. No se incluye el tránsito en el puerto, que se cobrará a razón de 15 € por barco barco sin máximo de eslora.)

Evento exclusivo para miembros con carnet de socios y simpatizantes de Virazón.

Cierre de inscripciones: a las 23:00 horas del día 13 de Febrero

Asistencia mínima para la realización de la salida: 25 personas.

Número máximo de asistentes:55 personas.