Nuestra historia

La Asociación Virazón es el resultado del esfuerzo y la pasión de un grupo de apasionados por el mar y su afán de promover la náutica de recreo como una forma de entender el ocio, la amistad, compartir experiencias y vivir el mar.

Todo empezó con «Cana Club»

En 2007 «Cana» era el proyecto del gran Pipo Villar, navegante y entusiasta del mar, los barcos y la aventura, quien trabajó duro para crear un club de navegantes de altura, realizando salidas y regatas de altura . El proyecto era ambicioso pero limitado a navegantes con gran experiencia, recorridos de cientos de millas y planificación y equipamiento muy exigentes, lejos del alcance de muchos navegantes.

11 de Julio de 2009 llegando a Aveiro
11 de Julio de 2009 llegando a Aveiro, II Trofeo Maregalia - Cruzeiro Internacional Arcachón-Galiza-Ría de Aveiro

Julio 2009
Hermanando España y Portugal

Desde sus orígenes, el Club Cana mantuvo excelentes relaciones con clubes de navegantes Portugueses, en Aveiro y en Caminha especialmente.

Aveiro

Una de las salidas más ambiciosas del Club en sus inicios fue la ruta hasta Aveiro, integrados en el II Trofeo Maregalia - Cruzeiro Internacional Arcachón - Galiza-Ría de Aveiro.

Aquella experiencia demostró la capacidad de organización de aquel grupo de navegantes entusiastas.

Mayo 2009
Hermanando España y Portugal

En la conversión de Cana a Virazón, en su primera etapa, en 2010, una de las primeras y más memorables salidas, consistió en un hermanamiento entre el Club Virazón y el Caminha Iate Clube.

Una flota de embarcaciones de recreo insólitamente numerosa, c4erca de 20 barcos, navegaron desde Vigo, Cangas y Baiona hasta Caminha, entrando por la desembocadura del Río Miño hasta fondear en el estuario de Caminha frente al posto Náutico Ínsua, en la playa foz do Minho.

Un hecho singular el ver tantos barcos fondeados en un lugar tan inusual como mágico.

La flota de Virazón frente a la playa de Moledo, e Portugal, iniciando la entrada en el estuario del Río Miño
Entrando en hilera tratando de mantener el orden frente a la playa de Moledo, en Portugal, para acceder, a través del canal de entrada aprovechando la marea alta, en el fondeadero de Caminha. ¡Toda una aventura memorable!.

Mayo 2012
Segunda reunión en Caminha

La segunda bajada a Caminha en colaboración con el Caminha Iate Clube tuvo lugar a finales de mayo de 2012.

No menos de 10 barcos se dieron cita durante un fantástico fin de semana en el que se compartieron barcos, cervexas, experiencias, charlas y mucha camaradería entre gentes diversas y apasionadas unidas por el amor al mar, la buena mesa y la conversación animada.