24 de Agosto 2023
Visita guiada al buque escuela «Bima Suci»

Gracias a las gestiones de unos de nuestros socios y la excelente relación de este con el coronel del barco y las autoridades de aquel país, pudimos  organizar una visita guiada privada para nuestros socios y simpatizantes, que tuvo lugar el día 24 de agosto de 2023 a las 10:00

Visita al Bima Suci en Vigo
Y así de alegres y dicharracheros nos retrataron en nuestra visita al Bima Suci .
Aquí tenéis un enlace a algunas de las fotos tomadas a lo largo de esa jornada:
Galería de fotos de la visita de Virazón al Bima Suci

Bima Suci
Entregado a la Armada de Indonesia el 12 de septiembre de 2017, el Bima Suci no solo se dedicará a las tareas de adiestramiento de ls cadetes de la marina, si no que también ejercerá de embajador flotante del país en los puertos que visite, y participará tanto en misiones de buena voluntad cono en regatas de grandes veleros internacionales. (© Vadebarcos)
Bima Suci. Mascarón de proa del escultor José Molares
Con un presupuesto de unos 65 millones de euros, la construcción del Bima Suci se inició en Vigo en octubre de 2015, y justo dos años después, el velero era botado. Una eslora de 111 metros, una manga de 12,6 metros y 3.300 metros cuadrados de superficie vélica hacen del buque escuela indonesio un auténtico espectáculo en el mar, que toma su nombre del héroe mitológico javanés Bima Suci, símbolo de fuerza, valentía y sentido de la justicia, y que ha sido inmortalizado en el mascarón de proa de la nave con una figura de bronce del artista gallego José Molares. (© Faro de Vigo)

Para formar parte de este privilegiado grupo de visitantes, os pediremos que nos enviéis un e-mail con vuestro nombre y el de vuestros acompañantes hasta completar un máximo no confirmado de visitantes que antes de las 12 horas del día 22 a fin de poder elaborar la lista de asistentes que facilitaremos al barco. y que en caso de ser limitada a un número en concreto se recortará teniendo en cuenta el orden de recepción de los interesados.

El email al que debéis escribir para formar parte de esta visita es: asociacionvirazon@gmail.com