Club Náutico Isla de La Toja

20-21 de Mayo de 2023
Encuentro en A Toxa

Es muy probable que te encuentres entre ese nutrido grupo de navegantes que por uno u otro motivo, no te hayas aventurado a navegar en la Ría de Arosa. Ahora te invitamos a hacerlo para encontrarnos en uno de los puertos deportivos más desconocidos de las Rías Baixas: el Puerto Deportivo de A toxa.

Os proponemos una aventura náutica: navegar desde la ría de Vigo hasta la vecina ría de Arousa y penetrar hasta el rincón más profundo de aquella, bordeando bajos de arne y roca, islotes, polígonos de bateas y finalmente la península de O grove hasta bordear la isla de A Toxa y amarrar en el único Puerto Deportivo de tan famosa isla.

Vista aérea de A Toxa. Foto © Xurxo Lobato | Getty Images

La navegación que os proponemos realizar es de unas 25 millas náuticas aproximadamente, calculando la distancia desde la ensenada de Barra. Una ruta que dependiendo de las condiciones del mar y de la embarcación puede realizarse entre 4 y 6 horas de navegación.

El objetivo es encontrarnos en los pantalanes de Marina La Toja a las 16:00 / 17:00 horas como máximo para poder realizar alguna actividad en grupo antes de dirigirnos al restaurante que hemos reservado para cenar.

Actividades

La Isla de A toxa y la península de O Grove ofrece experiencias muy estimulantes a sus visitantes, especialmente en la temporada alta de verano. Hemo cambiado masificación por menor oferta, sin contar con el poco tiempo disponible. Por ello nos planteamos esta salida como una toma de contacto para volver más adelante.

Pescanova Biomarine Center

Visita Guiada al Pescanova Biomarine Center

El Pescanova Biomarine Center pone a O Grove en el epicentro de la innovación acuícola española con 4000 metros cuadrados de superficie repletos de tecnología de vanguardia para llevar a cabo investigación punta en acuicultura. En este centro se investiga como mejorar la salud, la sostenibilidad y el bienestar de los animales en acuicultura, así como nuevas especies que no se cultivan en el mundo. Se trata de un centro pionero mundial en cerrar el ciclo de vida del pulpo en Acuicultura. En el museo del Pescanova Biomarine Center conoceremos la importancia que tienen los ecosistemas marinos para la vida del Planeta,  sus problemas y como debemos evitarlos, así como qué es la acuicultura y por qué nació ya en China 3.500 años antes de Cristo.

Cena en restaurante Antoxo, en O Grove

Al final de un día lleno de actividad y tras una refrescante ducha, la cena, que tenemos reservada a las 9:30 en el restaurante Antoxo. (https://www.antoxorestaurante.es/)

Precio de la actividad y fechas de confirmación:

FORMULARIO DE REGISTRO

APROXIMACIÓN: la ría de Arousa está repleta de bajos y piedras. Espor ello imprescindible que se revisen con detalle las cartas con detalle para acceder por los caneles balizados. Una guía para llegar con seguridad hasta la entrada del canal al puerto de A Toxa la encontraréis en este artículo de Mas Mar

Club Náutico Isla de La Toja

Marina Isla la Toja
Situación: 42º 29'N 008º 51'W
Illa da Toxa
Teléfono: +34 616 954 252
www.puertosdeportivosdegalicia.com
VHF Canal 9

Formulario de registro

Para registrarte en esta actividad rellena este formulario, por favor.
¡Muchas gracias!